Extremadura estará presente en la Mesa Sectorial de la Cereza

Extremadura estará presente en la «Mesa sectorial de la Cereza» junto a otras siete comunidades autónomas, después de que las principales empresas productoras, transformadoras y comercializadoras hayan decidido aunar esfuerzos.

Estas empresas, asentadas en ocho regiones, aglutinan en torno al 70% de la producción nacional de la cereza, según han informado fuentes del sector.

Las mercantiles han formalizado la creación de una asociación con el fin de crear un foro de comunicación, «hasta ahora inexistente», entre las diferentes zonas productoras del estado, lo que les permitirá transferir conocimientos y fortalecer el sector.

Asimismo, se han marcado como objetivo la defensa de los intereses comunes a través de esta Mesa Sectorial de la Cereza.

La firma simboliza el punto de partida de una serie de acciones que consideran urgentes de acometer y que son de común preocupación, por lo que su siguiente paso será solicitar una reunión a los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al de Economía y Competitividad para presentarse como asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *