Mesa de la CerezaTrabajamos para mejorar la producción y transformación de la cereza


Acerca de

La Asociación Mesa Sectorial de la Cereza se constituye en el año 2017 como una herramienta para promover y liderar las actuaciones o acciones que puedan beneficiar al sector de la cereza en España, estableciendo un órgano estable y permanente de debate e impulso de medidas que garanticen la sostenibilidad del cultivo y contribuyan a la mejora de la situación económica y social de los productores, transformadores y comercializadores de cereza españoles. Para desarrollar todo lo anterior la Asociación estructura su trabajo en cuatro ejes de actividad.


Eje 1

Servir de interlocutores con la Administración para canalizar en ambos sentidos propuestas al sector e iniciativas de éste.


Eje 2

Establecer un foro permanente de intercambio de experiencias y sensibilidades entre todas las áreas productoras del país.


EJE 3

Impulsar estudios y acciones conjuntas en lo que a tratamiento de plagas y enfermedades de cultivo se refiere sirviendo además de coordinación entre agentes públicos y privados.


Eje 4

Promover e impulsar campañas que divulguen los beneficios de la cereza y estimulen su consumo dentro y fuera de nuestras fronteras.


Último añoMás de 107.000 toneledas exportadas a más de 41 paises.



Mesa Sectorial de la Cereza

Ctra Nnal-110, km 381 10614

Valdastillas Cáceres

secretario@mesadelacereza.com

Teléfono: 650 820 159