El 70% de la cereza española se asocia en la ‘Mesa Sectorial de la Cereza’

Las principales empresas españolas productoras, transformadoras y comercializadoras de cereza, de un total de ocho comuidades autónomas ( Extremadura, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, La Rioja y Región de Murcia), que aglutinan en torno al 70% de la producción española de esta preciada fruta, han formalizado mediante la firma de los estatutos, la creación de la asociación “Mesa sectorial de la Cereza”.

El objetivo de la “Mesa Sectorial de la Cereza” es crear un foro de comunicación, hasta ahora inexistente, entre las diferentes zonas productoras del estado para poder trasnsferir conocimientos y, en definitiva, fortalecer el sector y crear un instrumento para la defensa de los intereses comunes.

La firma de los estatutos de la “Mesa Sectorial de la Cereza” simboliza el punto de partida de una serie de acciones que se consideran urgentes y que son de común preocupación. El siguiente paso, por tanto, será solicitar una reunión a los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Economía y Competitividad para presentarse como asociación y ponerles de manifiesto las inquietudes y proyectos del sector en todo lo relacionado con el cultivo y en lo relativo a protocolos de exportación y autorizaciones excepcionales.

Al acuerdo de la Mesa Sectorial de la Cereza se han sumando también cooperativas y empresas inscritas o certificadas por la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *