Image

La mesa sectorial de la cereza nace en 2017 tras contactos reiterados entre empresas e instituciones de las distintas zonas productoras de cereza del territorio español. La necesidad de enfrentar problemas específicos, no comunes a otras frutas de hueso, entre las que tradicionalmente se ha encontrado la cereza fue el objetivo principal de su germen.

Cuestiones en torno a la problemática de fitosanitarios, promoción o comercialización y la percepción de que la dedicación en los foros de decisión no estaba siendo la que se creía adecuada, hizo que un grupo de entidades acordaran la creación de la Asociación Mesa Sectorial de la Cereza, una asociación que nace con un ámbito de actuación a nivel nacional y vocación sectorial.

Actualmente, se encuentra compuesta por empresas, agrupaciones empresariales y asociaciones empresariales con explotaciones en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia.

Entre sus objetivos se encuentra el establecimiento de un foro de intercambio de comunicación y conocimientos en torno a aspectos relacionados con la producción, transporte, comercialización, promoción, consumo y apertura de nuevos consumidores y mercados, tanto nacionales como internacionales, relacionados con la cereza.